Pisa

Viernes 16 de Julio.

A las 8 en punto estaba sonando el despertador. Como ocurre en casi todos nuestros viajes o vacaciones, madrugamos más que cuando tenemos que trabajar pero como dice el refran "sarna con gusto no pica". Pues eso, que nos levantamos y lo primero que hicimos fue mirar por nuestra ventana:

La calle estaba aun vacia pero ya hacia calor asi que nos dimos una ducha refrescante y sin desayunar ni nada nos fuimos a ver de nuevo la plaza Miracoli. Aun no habia demasiada gente asi que hicimos las fotos sin demasiados "extras".

Estuvimos un buen rato mirando la torre, los detalles y la inclinacion que tiene, que en las fotos no se aprecia demasiado pero alli si.

No se si lo he comentado pero como teniamos poco tiempo, en este viaje express no vamos a hacer ninguna visita al interior de museos o monumentos para no perder demasiado tiempo. En otra ocasion en que lo visitemos con mas calma subiremos a la torre. Lo que si puedo decir que hasta las 9 que nos fuimos de la plaza no habia colas para subir.

Cuando nos cansamos de hacerle fotos a la torre desde todos los angulos posibles, pasamos a la entrada de la catedral y vimos el interior y sus maravillosas puertas...

Ya comenzaban a llegar grupos de chinos, rusos, argentinos,etc y ya comenzaba a apretar mas el calor asi que rodeamos el batipsterio y volvimos al hotel.

De nuevo otra duchita para quitarnos el calor y despues fuimos a desayunar y hacer el check out (en casi todos los hoteles de este viaje se hacia antes de las 10 am). Ya desayunados y con los troleis a cuestas, nos despedimos de Lucca y pusimos rumbo a la estacion de trenes. Podiamos haber llegado en 5 minutos cogiendo el bus de la noche anterior pero preferimos ir andando dando un paseo por los mercadillos y puestos de la plaza para comprar algun souvenir (compramos un iman y una torre inclinada por 4 euros).

Asi llegamos a la plaza del cabalieri, que anoche no pudimos fotografiar bien por falta de luz. Ahora hicimos alguna foto pero no nos detuvimos mucho rato por que el sol pegaba fuerte.

De alli a la estacion tardamos unos 5 minutos y pasamos por unas calles muy pintorescas con torres antiguas y algun que otro mercado tradicional.A las 11,15 entrabamos en la estacion de tren y vimos que en los paneles ponia que el proximo tren a Florencia salia en 15 minutos. Como habia mucha cola en la "bigglieteria" para comprar los tickets, los compramos ( 11,60 euros los dos)en la maquina automatica con tan mala suerte de que pague con 20 euros y la maquina no devolvia cambio, solo un billete con el importe restante para comprar otro billete de tren.Los demas billetes ya los habia comprado yo por internet asi que al final me tuve que poner en la cola para que me devolvieran el dinero y perdimos el tren. De todas formas, tampoco fue tan grave ya que al ser un tren regional sali cada poco tiempo y a las 11,54 ya estabamos rumbo a Florencia.

A las 13,05 llegamos a la estacion de santa Maria Novella en Florencia. Como no teniamos mapa, compramos uno en la oficina de turismo y salimos a la calle.Sabiamos que nuestro hotel estaba muy cerca de alli a pie de manera que comenzamos a andar y llegamos a la Basilica de santa Mª Novella. Ibamos bien...
En 5 minutos mas llegamos al hotel Goldoni. Este no es el hotel que habiamos reservado pero es que el dueño del hotel nos aviso de que habia un error en la reserva y habia vendido nuestra hab asi que nos pasó a este otro hotel.No es que fuera una maravilla pero estaba bastante bien, sobretodo con buen aire acondicionado.

Entre unas cosas y otras era ya medio dia y teniamos hambre.En vez de perder tiempo buscando un sitio para comer, hicimos caso al foro "los viajeros" y entramos en el restaurante mas recomendado en el. Se llama "Gusto Leo" (via del proconsolo 8-10).
El local estaba bastante lleno pero pronto nos buscaron una mesa y nos sentamos.La carta es bastante extensa y los precios estan bastante bien, con el cubierto y los gastos por servicio incluidos. Nosotros nos pedimos dos calzzone y estaban muy buenos. Nos costo 2 cocacolas y los calzones 26 euros.

Al salir del local, el calor era un poco agobiante lo que nos "obligo" a volver al hotel y echarnos una siestecita jejeje.
A las 18,15 decidimos que ya estaba bien de perder el tiempo y volvimos a la calle. Queriamos comenzar a ver Florencia por lo que pusimos rumbo al mirador de la ciudad: la piazzale Michelangelo. Sabiamos que habia un bus que llevaba hasta arriba pero preferimos dar un paseo.Primero paramos en el Puente Vecchio.

Ya me habian advertido de las maravillosas joyerias que alli habia pero no me esperaba tantas...
Desde el punto vimos que nos quedaba un largo camino hasta el mirador

asi que no nos entretuvimos mucho y nos metimos por no se que calle que fuimos a parar a la plaza de la Signoria.

Esta plaza a mi me encantó. Habia mucho ambiente y un monton de esculturas, entre ellas la copia del David.

Como no ibamos a entrar a ver los originales, nos hicimos alguna foto con las copias que alli estaban expuestas...

Tambien me gusto mucho la fuente que habia alli, que ahora no recuerdo como se llamaba.

La siguiente parada tb fue por casualidad: la iglesia de Orsanmichelle.Estaba en esos momentos cerrada por lo que fotografiamos la fachada y continuamos.

Miramos el mapa y estabamos muy cerquita de la catedral ¡¡¡vamos a verla!!!
Habia bastante cola para entrar a verla y como mañana tendriamos mas tiempo, de nuevo foto con la fachada.

He de decir que la catedarl es preciosa, con esos colores y esos detalles:

Fue de los monumentos que mas nos gustaron de este viaje. El batipsterio tb era interesante, sobre todo las famosas "puertas del paraiso".

Habia muchisima gente por todos lados y estabamos un pocos agobiados asi que volvimos a nuestro itinerario original, el mirador.Cuando cruzamos el rio Arno, estabamos un poco cansados por lo que decidimos parar a sentarnos en la terracita de un bar a tomarnos unos refrescos.
En poco menos de 20 minutos, estabamos de nuevo en camino y sabiamos que ibamos bien ya que comenzaba un tramo de escaleras para subir la colina. En un santiamen llegamos arriba y nos encantaron las vistas desde alli.

Faltaba poco para que el sol se pusiera y mientras esperamos Hicimos fotos a otro "David". Poco a poco el sol se fue poniendo y cada vez llegaba mas gente: algunos turistas, gente que vive alli y venia a tomarse un vinito en las escaleras con la puesta de sol, etc. Fue bastante bonito.

A las 20;45 iniciamos el "descenso" y fotografiamos el famoso palacio Pitti,

el puente vecchio a lo lejos,

el rio arno,

el museo de las ciencias,

Y el puente vecchio de cerca.

Desde aqui, volvimos a la plaza de la señoria y nos sentamos en el primer restaurante que tenia mesa vacia en la terraza ¡¡¡estabamos muy cansados!!! Esta vez la cuenta fue mas cara que al medio dia pero es que cenar con esas vistas y con musica clasica de fondo...
Por que resulta que habia una orquesta tocando al aire libre temas de Mozart, Beethoven,etc.

La plaza estaba muy animada asi que nos quedamos alli relajados un buen rato. A las 12, decidimos volver al hotel pero por el camino hicimos una paradita para probar otro delicioso "gelatto". De nuevo pedi sabor melon y otra vez acerté ¡¡estaba riquisimo!!! Tambien "tropezamos" con el famoso javali del mercato Nuovo y como era tarde y no habia nadie aprovechamos para fotografiarnos con el y tocarle el hocico (asi tenemos la vuelta a florencia asegurada jejejeje).

Asi acabó nuestro dia que habiamos comenzado a las 8am en Pisa.Casi ná...