La bella Venecia

Domingo 18 de Julio.

De nuevo nos levantamos temprano para aprovechar el dia y a las 8,30 estabamos desayunando. El dia estaba despejado tras la lluvia de ayer, y parecia mas fresco.Tras hacer el check out y dejar las maletas en consigna, salimos a la calle a explorar un poco mas "La Serenissima". Eran las 9,30 y todavia no se veia mucha gente por las calles. Como el dia anterior, nos fuimos guiando por los carteles que hay en las paredes

ya que nuestro primer destino era el puente de rialto. Antes de llegar, fuimos tomando algunas fotos de los canales y callejuelas que tanto caracterizan a esta ciudad.

Enseguida llegamos al puente y sin tanta gente como el dia anterior, hicimos algunas fotos desde alli y desde los alrededores:

Las tiendas que hay en el puente aun no estaban abiertas pero alli cerca habia un mercado con muchos puestos de souvenirs y nos quedamos por alli un ratillo ya que queriamos comprar unas mascaras. Al final no compramos nada asi que continuamos nuestro camino "per san marco". Por el camino vimos varias paradas de gondolas pero todas estaban llenas asi que ni preguntamos el precio.
Ya llegamos a San Marcos y aun siendo solo las 10 de la mañana, ya habia muchisima gente.

Como la visita no era hasta las 12 de la mañana, hicimos fotos al orologgio ( o como se escriba):

al campanille:

al palacio Ducal:

y a los detalles de la catedral:

Luego nos hicimos una foto con la bahia de dia y sin tanto barco por medio:

La siguiente parada fue el puente de los suspiros, que sigue "encajonado entre tanta publicidad:

Desde el puente podiamos ver las "riadas y riadas" de gente que llegaba a la ciudad procedentes de excursiones organizadas por cruceros y demas. Hacia tiempo que no veiamos un sitio turistico tan abarrotado (por eso no nos gusta viajar en verano.Eso de las aglomeraciones no es para nosotros).

Seguimos caminando un poco mas hasta el siguiente puente y desde alli pudimos apreciar la inclinacion de Venecia (fijaos en la torre inclinada del fondo)

Como seguia llegando gente y mas gente, decidimos irnos a zonas menos "petadas" y llegamos andando al puente de la academia, que anoche con la poca luz que habia no lo vimos bien.

Vistas desde el puente:

Asi cruzamos a este barrio con la intencion de visitar la iglesia de santa maria della Salutte.

Cuando ibamos a entrar a verla por dentro, pusieron el cartel de cerrado asi que nos quedamos sin visitarla.Como hacia calor y ya llevabamos una buena caminata, nos sentamos en sus escaleras a descansar y tomar un poco la brisa que corria por alli.
Luego caminamos hasta la Punta della salute y aparte de fotografiar la bahia, hicimos la foto a esta escultura que han puesto alli:

Seguimos el recorrido por la Fontamenta zattere y vimos que habia una especie de tarima flotante o puente que unia esta parte con la orilla de enfrente.Al llegar a la entrada del puente, leimos en un cartel que habia que ese puente solo se instalaba 1 vez al año con ocasion de las fiestas del redentore y que luego se vuelve a quitar, asi que nosotros aprovechamos la oportunidad unica para cruzar hasta la otra orillo por el agua.

El puente desembocaba justo en la puerta de la iglesia del redentore, iglesia que visitamos por dentro pero que no tiene mucho interes.

Desde esta orilla podiamos ver como llegaban mas cruceros enormes que seguian desembarcando gente.Las colas para ver la catedral seran enormes pensamos, asi que tendremos que usar el "truco de la mochila".
Volvimos sobre nuestro pasos y llegamos de nuevo a la Zattere donde me hice la foto con esta fachada tan bonita de una iglesia:

Se acercaba la hora de que abrieran la catedral para su visita (por ser domingo abren muy poco rato) asi que cruzamos el puente de la academia de nuevo y volvimos a la plaza, aunque por el camino visitamos el Palacio contarini del bovolo:

A las 13,50 estabamos ya ante la catedral de San marcos y la cola para entrar era kilometrica!!!!! Ademas la plaza estaba a rebosar de gente asi que si queriamos entrar a ver el interior solo podiamos usar el truco que lei en el foro. Nos fuimos a una calle lateral de la plaza donde esta la consigna y se dejan las maletas.Dejamos alli nuestra mochila y nos dieron una fichita blanca.Con esa ficha, nos fuimos a la entrada de la catedral y entramos los primeros saltandonos toda la cola. El truco esta en que no se pueden pasar bolsos ni mochilas al interior, asi que los llevas a consigna y alli te dan una ficha con la que tienes una hora pora la visita.Con esa ficha, vuelves a la entrada principal y no esperas cola otra vez (se supone que ya hiciste la cola antes). Pues asi entramos a las 14,05 para ver el interior.La entrada es gratis pero yo pague 1 euros por una tela que me dejaron para cubrime los hombros (no se permiten hombros ni rodillas al descubierto.
El interior, es bastante bonito, todo el techo cubierto de maravillosos mosaicos.Lastima que el domingo no los iluminen (el resto de dias solo lo iluminan a las 11 de la mañana durante 1 hora).

En 20 minutos hicimos el recorrido y salimos de nuevo a la plaza, donde la cola pra entrar seguia siendo enorme. Nosotros con esto concluimos todas las visitas que teniamos previstas asi que el resto del dia era para pasear y buscar las mascaras que queriamos. Lo primero de todo era almorzar, que estabamos hambrientos asi que volvimos a los restaurantes de la zona de rialto y comimos alli unas pizzas mientras veiamos pasar las gondolas y los vaporettos por el canal grande.

A las 16h, comenzo la busqueda de las mascaras y los souvenirs, y compramos cosas muy chulas. Luego vino uno de los momentos mas frikis del viaje, mirad el xq:

Es que ese callejon con salida al canal nos gusto y que mejor marco para fotografiarnos con nuestras mascaras....

Ya llegaba la hora de decir adios a Venecia, asi que antes de irnos fuimos a despedirnos de la plaza de San marcos y el palacio ducale aprovechando para hacer las ultimas fotos, ya sin tanta gente:

De aqui volvimos caminando al hotel para recoger nuestras maletas pero antes nos comimos nuestro ultimo gelatto en la heladeria de enfrente. Ya con las maletas en la mano, hicimos la ultima foto de Venecia al palacio de Cá D'or desde el embarcadero del vaporetto.

Cuando llegamos a la estacion, aun era pronto asi que aprovechamos para comprar unos imanes en una tienda cercana. A las 19,50, salio nuestro tren para Milan a tope de gente. Incluso habia personas sentadas en el suelo. A nosotros paso el revisor y nos pidio de nuevo los billetes que llevaba impresos desde Malaga, asi que repito: nada de colarse en los trenes italianos que la multa puede ser alta!!!!
Las 2 horas y pico de camino se me hicieron interminables, nos solo porque la pesada de enfrente se pasara todo el camino gritandole a su movil, sino porque el aire acondicionado estaba a tope y yo casi me congelo!!!
A las 22,25 llegamos a la estacion central de trenes de Milan. Es una estacion enorme, y las avenidas de la ciudad tb. Fuimos a ver desde donde salia el bus para el aeropuerto (justo desde el lateral derecho de la estacion) y ya buscamos nuestro hotel. Llegamos sobre las 11 de la noche (estaba a 5 minutos a pie de la estacion), hicimos el check in y tras una ducha a la cama, que mañana nos tendremos que levantar a las4 am y encima por la tarde hay que ir a trabajar.